Vaya la primera noche que vivimos en CDMX con Enrique Bunbury.

Este viernes 11 (once) de febrero se llevo a cabo el primero de dos conciertos en el Palacio de los Deportes con motivo de la celebración de los 35 (treinta y cinco) años de trayectoria de Enrique, dándonos un recorrido para varias etapas de ella.
Todavía no salía al escenario y el domo de hierro ya estaba a reventar, todos desesperados por ver al artista, coreaban su nombre para alentarlo y hasta que llegó el momento de comenzar.
Aproximadamente a las 8:44 pm, Enrique arribó el escenario, los más de 9,000 (nueve mil) asistentes enloquecieron y «Los términos de mi rendición» fue la rola que marcó el inicio del repertorio, a esta se le sumaron «Cualquiera en su sano juicio» y «NOM«, así poco a poco se iba desarrollando una noche inolvidable.
Después de cantar «El precio que hay que pagar» y «El club de los imposibles» el cantante dedicó unas palabras al público:
«Estamos de celebración. Venimos a presentarles este show del 35 aniversario de mis primeras grabaciones, las que en 1987 grabábamos con Héroes del Silencio. Queremos hacer un repaso por gran parte de la discografía de todas las épocas, canciones de los discos que no presentamos nunca».
La música continuó con «El momento de aprovechar el momento«, «Cuna de Caín» y «Despierta» que nos hicieron cantar hasta secarnos la garganta.
Ya en este punto, el público estaba más que prendido y la nostalgia se hizo presente con «más alto que nosotros solo el cielo«, Nos desgarramos el alma con «Hombre de acción«, Recordamos el temazo de «La actitud correcta» y regresamos en el tiempo con «Deshacer el mundo«.

No podemos negar que lo que este hombre hace es simplemente magnífico, el nivel de producción lo hace aún mejor, pues verlo significa presenciar un show de luces alucinante y sabemos que la presentación lo es todo, por lo que sus outfits nunca fallan.
Este es el primer concierto presencial de Bunbury en la Ciudad de México después de la llegada del coronavirus que da continuidad a su gira iniciada en Acapulco, en él no podían faltar temas como «Lady blue«, «Parecemos tontos«, «Maldito duende» entre muchos más que son ya clásicos del artista.
Ya hacia el final del concierto, después del tradicional descanso entre canciones, Enrique regreso para cantar «Antes de desayunar» e «Infinito» pero fue «La constante» la rola que le ponía fin a este paseo por su historia con el que los asistentes quedaron satisfechos.
Al final del día, pasadas las 11 (once) nos retiramos del Palacio, después de dos horas ininterrumpidas, nos fuimos con ganas de seguir cantando, al igual que observamos la felicidad en los rostros de los fans. Nada mal para un rato de canto, baile y diversión.
Algo de lo que si nos pudimos percatar es que este concierto fue diferente a sus presentaciones anteriores, ya que dejó fuera de su repertorio, icónicos temas como «Apuesta por el Rock and Roll», «Héroe de leyenda», «Aunque no sea conmigo», etc. Pero esto no impidió que disfrutáramos el concierto.
Lamentablemente este sábado 12 (doce) no pudimos vivir la segunda fecha que se tenia contemplada como parte del tour, debido a una laringitis aguda que padece Enrique.
Debido a esto el próximo domingo 20 (veinte) de febrero, podremos continuar con la celebración y la gira seguirá su camino por Guadalajara los días 23 (veintitrés) y 24 (veinticuatro) para culminar en Querétaro el 26 (veintiséis) de este mismo mes por lo que si quieres lanzarte, estas a tiempo de comprar tus boletos, mientras tanto le deseamos pronta recuperación a Enrique Bunbury y máxima fuerza.
Deja una respuesta