
El Señor Veloz regresa y de que forma!!!!
Ahogando Penas, es la primera canción ranchera dentro del Regional Mexicano compuesta e interpretada por Sir Speedy, quien nació y se ha desarrollado en el reguetón con una trayectoria y relevancia muy significativa en el género, considerado por el mismo Bad Bunny como uno de los pioneros.
Aunque me muera tengo que decirte
bye, bye, bye, bye
Donde hay duda no cabe el amor
Y donde hay alcohol ya no hay dolor
Las penas las estoy ahogando.
Ahogando Penas (Fragmento) /Sir Speedy
El que un artista como el Señor Veloz decidiera agregar esta canción al que será su próximo álbum Temporada Naranja más mexicano que el chile, no es común, es una agradable y excepcional sorpresa. Sir Speedy tiene los conocimientos, la fuerza creativa, el arriesgue y razones de fondo que lo motivaron a darle ese espacio a una pieza así.
“Como artista, siempre he procurado ser diferente y estéticamente colorido, guiándome por mi propio gusto en lugar de seguir tendencias. Mi intención nunca ha sido adaptarme a la moda, sino imponer la mía propia. Musicalmente, creo que con el paso de los años mi voz ha quedado estampada como un sello distintivo, tanto por su timbre único como por la fusión y evolución constante de mis flows.”
El Señor Veloz
Ahogando Penas es el resultado de un proceso creativo y cariñoso, lleno de reconocimiento a agradecimiento a la cultura musical mexicana, que Antonio Ortiz (Sir Speedy) ha constatado no solo a través de las colaboraciones con los jóvenes artistas del urbano mexa, como sucede en Como mi Nena 2025 (El Malilla, Bogueto, DannyFlow y DJ Rockwell) o la reciente colaboración para Sexolandia 2 en Cachubi con Cachirula y Loojan, entre otras.
Ahogando Penas sin duda llega rompiendo esquemas y estigmas, y le da vida a una gran canción, con una letra directa que en un imaginario creativo la vincula con la conocida frase de Frida Kahlo: «Quise ahogar mis penas en licor, pero las condenadas aprendieron a nadar» o tambien a la famosa Suspicius Mind de Elvis Presley: When you don’t believe a word I say?/We can’t go on together/With suspicious minds/And we can’t build our dreams/On suspicious minds.
Y es que Ahogando Penas es una canción con contenido, con forma, con una producción que sobresalta las cualidades en la voz y composición del puertorriqueño, lo que la hace una canción redonda.
Para Sir Speedy cada canción refleja no solo su recorrido artístico, sino también la riqueza sonora y cultural que México aporta a la música latina. Es su manera de compartir con el mundo ese vínculo tan fuerte que lo une a los mexicanos y así expresarse, con orgullo, como un compatriota más en el mundo, ya lo decía Chavela Vargas: Los mexicanos nacemos donde nos da la rechingada gana.
Para el Señor Veloz este nuevo álbum y en particular Ahogando Penas representa un reto personal: demostrar su madurez musical y al mismo tiempo, resaltar la fusión cultural, la admiración y el respeto mutuo entre Puerto Rico y México:
Me ha parecido fascinante explorar la creación de sonidos, melodías y letras que permiten unir ambas identidades sin que ninguna pierda su esencia. Al contrario, se trata de fusionarlas de forma orgánica para dar vida a algo nuevo, auténtico y diferente.

