Ruido Rosa en vivo

Esta noche disfrutamos del gran talento y sonido de Ruido Rosa, una de las bandas de rock femenino más representativas de todo México, a través de la plataforma StreamTime

Ruido Rosa por StreamTime
14 / Agosto / 2020

Conformado por Alejandra Moreno en la voz, Daniela Sánchez en la guitarra, Alice Zepeda en la batería y Carla Sariñana en el bajo, Ruido Rosa no tiene la imagen tradicional que se podría esperar de un grupo de rock pero definitivamente su talento y estilo les da su muy merecido lugar entre los grandes grupos de rock.

Estas talentosas artistas llevan más de diez años de trayectoria, con un historial de eventos nacionales como internacionales. Algunos de los hitos de Ruido Rosa fueron su presentación como uno de los actos de apertura para Kiss en su gira en México y su participación en el festival South By Southwest, un evento que congrega diversos eventos y conferencias de películas, medios interactivos y música en Estados Unidos.

Para dar inicio al concierto, Ruido Rosa interpretó «Ojos Bellos», una canción de letra y ritmo fuerte que contrasta con el video musical de la misma, ya que este muestra visuales suaves y tonos pasteles. Como siguiente canción presentaron: «Amanecer», una de sus primeras canciones como agrupación.

Ruido Rosa por StreamTime
14 / Agosto / 2020

Continuando con una canción más nueva, Ruido Rosa nos hizo sentir el ritmo de su estilo con «Vértigo» y «Casa de naipes» , canciones que lanzaron el año pasado como parte de su EP «Fragmentos».

La banda presentó varios de sus éxitos a lo largo de la noche, entre ellos «Nada», «Persona», «Días de verano» y «Miedo a caer», cada canción acompañada de un poquito de la historia de la misma así como comentarios y plática entre las integrantes.

Ruido Rosa nos compartió como parte de un «corte comercial», como lo llamó Alejandra, un pequeño video de la banda contándonos cómo se formó Ruido Rosa, dando un gran agradecimiento a sus seguidores por todo el apoyo, así como platicándonos cómo se han estado adaptando a la situación actual.

Para continuar con el concierto, Ruido Rosa interpretó con mucha energía «Solo» y «Renacer», canciones de su EP «Fragmentos». Como una pequeña introducción a la siguiente canción, Alejandra comentó que les gusta mucho interpretarla en vivo, ya que esta canción fue su primer sencillo y les recuerda a ese primer «punch», esta canción fue «Dentro».

Ya para dar clausura al show, Ruido Rosa agradeció a todo su equipo y a sus seguidores, para así terminar con broche de oro interpretando «Armas», una de las canciones de su EP «Fragmentos».

Ruido Rosa por StreamTime
14 / 08 / 2020

Al finalizar el concierto, se llevó a cabo una entrevista a las integrantes de Ruido Rosa.

¿Qué tal la pasaron en su show?

Ruido Rosa: Increíble, ya extrañabamos tocar.

¿Qué sería lo primero que harían el día de mañana si todo volviera a la normalidad al 100%?

Ruido Rosa: Fiesta con nuestros amigos, convivir, armar un festival y después de ahí una fiesta. Antes de ir a un festival haríamos algo con nuestros amigos, ver a nuestra familia, abrazarlos.

¿Qué es lo que más odiaron de estar en cuarentena?

Ruido Rosa: La incertidumbre, el pensar «¿qué va a pasar?» y el aislamiento social y el no tocar o vernos, justo antes de que empezara todo esto estábamos componiendo, habíamos armado unas canciones nuevas y el siguiente paso era juntarnos para seguir con las canciones pero por la situación, se detuvo todo.

¿Qué opinan de StreamTime y las plataformas de streaming?

Ruido Rosa: Que era un paso muy necesario, cuando empezó todo lo del COVID empezamos a hablar de empezar festivales y platicar con otros artistas de cuál era el siguiente paso y así empezamos a hacer festivales chiquitos desde nuestras casas funcionaron muy bien, nos ayudaron a entretener a las personas y a nosotros mismos. Creo que este paso es muy necesario, ahora no solo los artistas pero también las bandas somos un equipo, también el hecho de que podamos poco a poco irnos recuperando económicamente.

Cuéntenos quién de ustedes cuatro es la peor portada en los festivales.

Ruido Rosa: Todas hemos tenido experiencias pero la verdad somos bien portadas, pero Alice es la que se lleva el premio.

Cuéntenos sobre las influencias de Ruido Rosa.

Ruido Rosa: Es básicamente el Rock n´Roll, también nos gusta mucho el Blues y el Rock en general las bandas clásicas de Rock como Black Sabbath, Led Zeppelin, cada quien tiene sus propias influencias. La vibra de Ruido Rosa es muy poderosa, es mucho de fuerza y empoderamiento.

¿Algún mensaje para sus fans y la gente que las está viendo?

Ruido Rosa: Muchas gracias y gracias a todos los que están aquí también que estamos en plena pandemia, no olviden seguirnos en las redes sociales, de escuchar nuestra música y apoyen a los artistas, ahorita más que nunca necesitamos a los fans y que la gente escuche nuestra música y nos apoye. Vamos a regresar y nos morimos de ganas de compartir este show en vivo pronto con ustedes.

Ruido Rosa por StreamTime
14 / 08 / 2020

Mis Conciertos MX los invita a seguir disfrutando de los conciertos que StreamTime tiene preparados y no te pierdas de LASSO este de 15 agosto por StreamTime.

Pueden encontrar y seguir a Ruido Rosa en todas sus redes sociales como:

Instagram: @ruidorosaa

Twitter: @ruidorosaa

Spotify: Ruido Rosa

Facebook: Ruido Rosa

Youtube: Ruido Rosa

Por: Sissi Alejos (@sissialejos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio