Rodrigo Gallardo a punto de terminar su gira por Europa presentándose en diversos festivales, en donde el chaman de la Folktrónica ha tenido un gran éxito con sus ya temas conocidos y los que ahora forman su tercer álbum que pronto saldrá.
Rodrigo nos compartía «Mundos» en el mes de mayo, y así Mundos es como se llama su nueva placa discográfica que saldrá en los próximos meses, este sencillo fue una antesala, a un tránsito creativo de lo es Viaje Astral.
Viaje Astral surge de las experiencias que ha vivido Rodrigo desde su adolescencia con “las parálisis del sueño”.
La parálisis del sueño es una afección común en la cual no podemos movernos ni hablar, sucede cuando apenas nos quedamos dormidos o al despertar. Durante un episodio de parálisis del sueño estamos totalmente conscientes de lo que está pasando.
Gallardo ha experimentado desprendimientos astrales durante el sueño, donde se veía en otra dimensión de manera consciente. Estas experiencias se hicieron más frecuentes, más largas y con más control de él en los sueños (viajes astrales):
“En las muchas experiencias en el mundo de los sueños donde tengo total conciencia y control,
puedo hacer lo que yo quiera sin ningún tipo de limitaciones, como volar,
proyectarme en muchos lados instantáneamente,
ver personas en otras versiones
igual de reales que en la vida “normal.”
Rodrigo está claro que los viajes astrales en el mundo de los sueños cumplen un rol muy importante en la vida de los humanos, ya que a través de estas experiencias, el inconsciente se libera y nos reacomoda en muchos sentidos.
En Viaje Astral se incluyen dos significativas voces armónicas que nutren la pieza: unas breves pero sólidas frases con la quena, que es la flauta andina, que él toca mucho en sus producciones; pero además algunos samples de arpa con un sonido muy oriental, que funciona como cortina para dar paso a las distintas secciones de la canción.
El escuchar varias veces esta canción puede generar un encuentro más profundo con las diversas partes de esta, una especie de vaivén que se crea en el escucha.
Viaje Astral es una puerta a la intimidad de su creador, es un viaje, una reflexión, una invitación que muestra aquello que ha percibido desde ese mundo onírico
“donde el tiempo ya no es lineal y lo real es pensamiento”.
Viaje astral es una autopista que nos deja en las puertas de un disco bisagra en la trayectoria de este referente chileno, recién bautizado en una estación de radio mexicana como “el chamán” de la folktrónica de los sonidos andinos, en tiempos de plataformas digitales.