El sold out de Cazzu en Guadalajara

El primer Auditorio Telmex de Cazzu, el pasado 16 de Octubre fue la primera vez que la Argentina logró un sold out en un auditorio en Guadalajara, pues tal como ella lo mencionó, la primera y última vez que había pisado la Perla Tapatía ya hace unos años, éramos poquitos, desde entonces el crecimiento artístico, la evolución creativa y el éxito de Cazzu han sido imparables.

Cazzu inició la gira de su último álbum de estudio Latinaje, con todo una obra detrás, todo un espectáculo basado en la estética de su nueva álbum demostró el crecimiento creativo de la artista.

En punto de las 9:00pm, sin telonero previo, una especie de escenario con una mesa, una ventana y una puerta, empezó toda una obra de teatro. Cazzu inició el show con su canción más teatral, Ódiame, demostrando una voz impecable acompañada de músicos con instrumentos básicos, hasta violines y saxofones. El show mantuvo un estilo muy teatral, con actuaciones artísticas y mudas de ella y sus bailarines, incluyendo actos, muebles, salidas y entradas de personajes, diálogos mudos, dando una emoción extra al show de por sí, ya bastante emotivo.


La artista argentina interpretó en el acto 1 de su show, canciones de Latinaje, aún sin interactuar con el público, todos demostraron gran entusiasmo con el espectáculo y la artista.


También interpretando su último sencillo llamado «Balada Malvada», canción que se estrenó el mismo día del show en Guadalajara y sin previo aviso ni promoción, como suele lanzar sus creaciones, por lo que fue una sorpresa para todos los asistentes, que escucharon con mucha atención.

Posteriormente cantando sus más grandes éxitos, por los que se ha ganado algunos de sus sobrenombres «Jefa» y «Nena Trampa», dándoles un nuevo sonido, más clásico y menos sintetizado, un sonido digno de Latinaje. Incluyendo un mix de «Toda/Loca», canción donde colaboró con artistas como Khea, Duki y Lenny Tavárez, un éxito que los catapultó a la fama a todos los participantes.

Hasta que saludó al público, admitiendo que se había tardado en saludar pero que si no se salía de su personaje, entre risas. Un carisma impresionante, adorada por su público, Cazzu demostró que con su talento y personalidad se ha ganado de la manera más noble el cariño de todos sus seguidores.

El escenario quedó libre para el acto 3, únicamente acompañada de una silla y su micrófono, interpretó sus canciones más nostálgicas; «La Cueva», «Inti» y «Pobrecito mi patrón», siendo de las más coreadas por el público y sacando globos amarillos en homenaje al sol por su hija Inti. Cazzu agradeció el cariño hacia ella y su pequeña.

Para después externar su amor por la música, en especial a la música mexicana, rindiendo homenaje con los covers a «No me pidas perdón» de La Banda MS y «Ya lo sé» de Jenny Rivera, con una interpretación vocal impresionante, emocionando muchísimo al público mexicano que hizo temblar el Auditorio con sus coros a las canciones.

Cazzu bromeó, platicó, contó anécdotas, expresó su amor por el público, un abrazo cálido mutuo se presenció en todo momento.

Para el acto 4 y último acto de la noche, la cosa se prendió con «Peli-culeo» éxito de la cantante argentina que puso a todo el público a bailar, brincar y gritar, posteriormente, otro de sus éxitos más candentes «Nada» en colaboración con Dalex y Rauw Alejandro.


Para cerrar la noche con broche de Oro, la cumbia que la posicionó como la Reina, demostrando tener talento para múltiples géneros musicales «Con Otra», puso a todos a sacar los pasos prohibidos en cumbia con lo que terminó la noche con alegría, energía y nostalgia.


Definitivamente esperamos que el próximo recinto de Cazzu en Guadalajara, sea aún más grande, porque en esta ocasión, el Auditorio Telmex, ya le quedó chiquito

FOTO Y NOTA POR:MARIA BALDERAS MARTINES

IG: https://www.instagram.com/half.empty.girl/


Publicado

en

por