2021, fue el año en el que la industria de la música puso toda su esperanza…

Después del encierro al que nos vimos obligados por la contingencia sanitaria, que puso en jaque a todo el mundo, la humanidad puso su esperanza en una vacuna que podría marcar el regreso cercano a una vida que conocíamos hasta 2020.
El encierro, provocó un parón para muchas industrias y la industria musical, fue una de ellas y lo resintió, en los conciertos, ya que fueron cancelados para salvaguardar la integridad de los fans, evitando concentraciones masivas de personas que pudiesen provocar contagios.
Streaming
Es así que, gracias al encierro y al tratar de mantener a flote una industria que solventa la vida de miles de familias, los conciertos en streaming, fueron uno de los pilares para lograrlo.
Este formato no es nuevo, pero sin duda fue prácticamente la única forma en que los fans, podían mantenerse en contacto con sus artistas favoritos.
Los conciertos en streaming, marcaron un parteaguas, ya que la gente los odiaba o los amaba, pero no había un punto medio, y sin duda se volvió un formato que llego para quedarse, pues gracias a esto, los artistas pueden acercarse a públicos de distintas latitudes y llegar a lugares inimaginables.
Conciertos al aire libre
Los momentos de crisis, siempre ponen de manifiesto la gran habilidad que los humanos tenemos para solucionar problemas y fue así como llegaron los conciertos al aire libre.
Con la disminución de contagios y con la aplicación de las primeras vacunas a la población de la tercera edad y que presentaban mayores riesgos de padecer la enfermedad con severidad, las medidas de contingencia sanitaria se redujeron lo que permitió la concentración de personas en espacios abiertos.
Con esta oportunidad, las empresas que hacen posibles los conciertos, implementaron los autoconciertos y los conciertos en palcos al aire libre, en donde los fans podían disfrutar de sus artistas favoritos, pero con la seguridad que les podía ofrecer, disfrutar de un concierto con sana distancia entre los asistentes o desde sus autos.
Estas dos versiones de los conciertos, fueron muy bien recibidas por los fans y lo demostraron con el buen aforo con el que contaron los recintos.

Los conciertos con público presencial
Con las continuas campañas de vacunación, la disminución de contagios y de hospitalizaciones, las medidas de contingencia se relajaron aun más, lo que permitió una mayor afluencia en los recintos públicos y la realización de los conciertos.
La permisiva de realizar conciertos masivos, solo se ha logrado manteniendo medidas de seguridad que permitan tener un mejor control acerca de los asistentes y de los protocolos implementados, para salvaguardar la salud de los fans.
Desde Mis Conciertos Mx, agradecemos a los fans, a los seguidores, a las bandas, a los artistas, a las empresas organizadoras de conciertos, a los patrocinadores, a los amigos, a nuestras familias y a todas las personas que han puesto su fe en este proyecto, llamado Mis Conciertos Mx.
¡Feliz Año Nuevo 2022!
Que este nuevo año, este colmado de bendiciones, salud, alegrías, música, entrevistas y sobre todo muchos conciertos.
Deja una respuesta