
La agrupación francesa se presentó en el Circo Volador el pasado 26 de Marzo, siendo este su último show en territorio mexicano, el cual dejó a todos sus fans más que fascinados, pues fue una noche llena de la energía de post-black metal/shoegaze que sólo Alcest puede brindar.
El evento tuvo lugar en el escenario principal del recinto, pero, antes de que empezara el show tan esperado, pudimos disfrutar de 2 bandas mexicanas muy talentosas, que sin duda emocionaron a todo el público. Se trata de Fake Designers, una banda de post metal/post rock que lo dió todo de principio a fin, y The Advent Equation que encendió al público con su metal progresivo.
Después de preparar el escenario unos minutos, hubo una intro que ambientó el lugar para prepararnos para lo que venía, un show único que creó una atmósfera llena de oscuridad mágica, como siempre lo hace el característico sonido de Alcest. Comenzaron con Les jardins de minuit, que igualmente es la primer canción de su álbum Spiritual Instinct los fans cantando, gritando y aplaudiendo de principio a fin, sobretodo con sus canciones más icónicas como Sapphire, Souvenirs d’un autre monde y Autre temps.
Sin duda fue un concierto inolvidable para todos sus fans, y para Alcest, pues comentaba Neige, vocalista y guitarrista de la banda, que su última presentación en la Ciudad fue en un bar pequeñito y que era increíble que ahora fuera en un lugar mucho más grande y repleto de fans mexicanos que intercambiaron su energía con la banda, pues no hubo minuto en que no hubiera gritos y cantos al ritmo de las canciones.

Como es costumbre, antes de cerrar definitivamente el show, la banda desapareció del escenario unos minutos, para regresar e impactarnos con su increíble canción Kodama, y para ahora sí terminar la gran noche, pudimos deleitarnos con Délivrance.
Por supuesto estaremos esperando su regreso e igualmente esperamos escuchar pronto el nuevo material en el que están trabajando.
Deja una respuesta