La música y el arte en Campeche

Conoce los problemas y soluciones que existen en el ámbito cultural en Campeche.

En la actualidad la música y el arte en el estado de Campeche están pasando por un momento difícil en el que no se están apoyando proyectos culturales y otros continúan gracias a la insistencia de sus creadores, sin embargo, el peligro de que desaparezcan sigue latente. Antes de la pandemia del 2020 se comenzó a realizar un análisis FODA para detectar debilidades y amenazas en el sector cultural y musical en Campeche, al prolongarse la contingencia dichos sectores se vieron aun más afectados. 

Campeche es una ciudad que tiene el potencial para ser un referente en la escena musical y cultural en la península de Yucatán y en el resto del país, presenta grandes fortalezas y oportunidades que se han logrado de forma independiente gracias a que los creadores se han esforzado por permanecer. Es necesario que exista una mayor colectividad entre la sociedad y el gobierno que deben mantenerse en constante comunicación para que se puedan ver cambios relevantes en el ámbito cultural ya que todo lo que se ha logrado hasta el día de hoy podría dejar de existir.

El campechano dedicado a estos sectores cada vez es más profesional y mejor ejecutante, cuenta con la capacidad de realizar presentaciones de calidad que merecen apoyo y un mayor reconocimiento. La falta de continuidad en los proyectos ha causado desmotivación entre los creadores culturales y el sector se encuentra bajo un enorme riesgo de desaparecer, que exista una relación más estrecha entre sociedad-gobierno es sumamente importante para lograr buenos resultados y que se creen políticas publicas que trasciendan.

Es necesario que el gobierno invierta en cultura y que comprenda la importancia que tiene en la sociedad, con este planteamiento queremos marcar un antes y un después para conseguir una solución a esta problemática. Consideramos que solo de esta manera podremos ver importantes cambios en el ámbito cultural que se verán reflejados en otras disciplinas, profesionales y sectores económicos. Buscamos que estas propuestas sean el parteaguas de un cambio y que la cultura se consolide como una de las principales actividades económicas del Estado de Campeche.

Invitamos a todos los actores culturales y candidatos a elección popular del Estado de Campeche a conocer el documento “Música y Arte: Situación Actual y Posibles Soluciones”, en el cual se exponen puntos de vista y opiniones sobre la cultura en Campeche. Esperamos que este documento también sea útil para otros Estados de la República Mexicana e igual otros países.

Si estás interesado en conocer todo el documento completo visita el siguiente link https://forms.gle/P7PXkVeRMSib5Eiu6, llena tus datos para poder descargarlo.

Mira el video de esta propuesta:


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.