PORQUE EN SUECIA TAMBIEN SE HACE CUMBIA

Desde Suecia nos llega el proyecto de Cumbia Connection un dùo formado por Andreas Unge y Thomas de Paula Eby, este par que esta muy bien influenciado por la mùsica latina y es por eso que al proyecto le llaman Cumbia Connection y que han creado un sonido propio Tropical con otras fusiones haciendo un sonido ùnico y si nos arriesgamos a decir un sonido de cumbia europeo.

UN POCO DE HISTORIA DE CUMBIA CONNECTION…
Este dùo se conocieron hace 20 años, los dos son de Estocolmo, Suecia. Pero su trayectoria juntos comienza cuando Andreas comienza a tocar Calle Real, destacadísima banda de timba en Suecia, donde el letrista y cantante principal era Thomas. Esta etapa fue un parteaguas pues los vinculó como compañeros de grupo y abrió nuevos horizontes con giras por todo el mundo incluyendo Latinoamerica: Perú, Chile, Venezuela. Fue en ese periodo que comenzaron a gestar la idea de Cumbia Connection.

CÀMBIALA
El mes pasado nuestro primer encuentro con estos suecos fue con el sencillo «No hay màs na`» y ahora nos comparten «Càmbiala», una canciòn creada por Thomas quien cuenta que sus hijos fuero quien lo influenciaron a componerla para Thomas es una reflexión y cuestionamiento musical que habla del medio ambiente, cómo lo enfrentamos dia a dia y lo desbalanceado de la economia en el mundo.

La música en Cámbiala es un marco lleno de energía que ellos describen como sencilla, de pulso constante, una especie de marcha por tiempos mejores.
El Arte de todos los sencillo son realizados por Thomas, son pinturas al oleo de manera original, la idea de los pajaritos de colores fuertes, que como bien observamos se lleva increíble con su música, dándole una identidad al grupo.
Los chicos nos comentan que tienen mucha música por delante, y ya estàn pròximos a presentarnos nuevo material.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.