Junno presenta «Nada va a cambiar», un pop trágico que remece el alma

A pesar de que se trate de una canción bastante movida y aparentemente «divertida», lo que hay detrás de ella resulta preocupante y bastante denso. La banda Junno, proveniente de San José, Costa Rica, presentó recientemente su nuevo single «Nada va a cambiar», el primer adelanto del que será su próximo álbum.

Junno es el proyecto fundado y liderado por Andrés Salazar, quien viene participando activamente en la escena underground de San José desde algunos años. En 2019 anticipó dos sencillos que luego formarían parte de “Entre seres violentos” su álbum debut publicado a mediados de 2020 con el que lograron buenas críticas por parte de la prensa especializada.

«Nada va a cambiar» nos invita a la reflexión al tocar importantes temas como las adicciones, los excesos y el descontrol que en muchos casos conducen a personas a trágicos finales. En esta entrega, el autor busca reinventarse a partir de la exploración de un género que lo marcó como el blues al que le añade un carácter festivo, enérgico y alegre. Lo interesante de esta pieza es su dualidad tan opuesta: ritmo alegre y letra oscura.

“Nada Va a Cambiar» se ambienta en la resaca del personaje después de una noche de excesos y cómo se dirige a esos mismos excesos sin importar nada, haciendo alusión a que es un adicto. Lo que me motivó a escribir esta canción es que alguien muy cercano a mí sufre de adicción desde hace años y aunque han habido lapsos en los  que todo está bien, de alguna forma todo vuelve a estar mal y comprendí que realmente nada va a cambiar”

Comenta Junno sobre la canción.


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.