Yoalli presenta su sencillo «Amaramara»

Escritora, compositora, poeta, pintora, Yoalli es originaria de la Ciudad de México.
 
Su proyecto solista comenzó hace menos de un año, cuando sentada frente al espejo, observó una lesión en su pie. El pintoresco panorama de la ventana, las nubes, el cielo y su dedo, dio origen a una melosa canción. La particularidad de esta historia, aparentemente eventual, engloba la esencia de Yoalli y su manera de narrar la música.

Con la ayuda de Israel Rubio (integrante de la banda «Frauderos«), Yoalli ha grabado hasta ahora 8 canciones, 5 de ellas en inglés; arriesgando con el idioma, permitiéndose manipular a su gusto una lengua que le resulta más estable armónicamente, menos compleja que el español que suele acompañar a sus escritos y sus poesías. Porque, si algo distingue la propuesta de Yoalli, es el sello que deja su formación como escritora.

«Como podría pasar en cualquier matrimonio, a veces la creación literaria me frustra, veo a la música como una especie de amante, algo sin ningún compromiso concreto, algo que pueda ser amable con el oído y al mismo tiempo causar intriga, como el shoegaze o el pop experimental de Silver Apples y Olivia Tremor Control.» Yoalli


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.