Nueva música: una introducción al dreambow de Erni Lu y Ramera

¿Quién es Erni Lu?

Ernie Lu es el nombre artístico del músico peruano y productor Ernesto Lucar quien lleva algunos años residiendo en New York desde donde ha participado en proyectos musicales como Paracutá, con la que musicalizó la película peruana Rocanrol 68 (2013) y la estadounidense Elliot Loves (2012). También fue guitarrista de La Mecánica Popular.

Hace semanas hizo pública su nueva canción «Regresar», un canto a la nostalgia al que se sumó la artista filipino-canadiense Ramera. En “Regresar”, Erni Lu musicaliza aquella ola de sentimientos encontrados que nos genera volver a nuestro lugar de nacimiento, sobre todo cuando hemos pasado largo tiempo fuera. Hay siempre reencuentros bonitos, pero al mismo tiempo nunca nada es como lo recordamos.

En cuanto a su sonoridad, la canción está estructurada en base al ritmo dembow ya que Erni lo asocia con sus visitas a Lima. “Te subes al carro de alguien y está oyendo ese beat; pones la radio y todo es ese beat. Es raro porque primero me generaba cierto rechazo, pero luego se convirtió en un factor de nostalgia”, comenta el autor. Al mismo tiempo, el tratamiento de los demás elementos lleva toques de R&B, lounge, y por momentos un poco acid jazz, gracias a la mano de la productora Linda Briceño.

“Regresar” corresponde al álbum ‘Siempre’ que Erni Lu viene trabajando y espera publicar en los próximos meses. Al igual que el disco, la canción fue producida este 2022 en Nueva York por la venezolana Linda Briceño, también conocida como Ella Bric, la primera mujer de la historia en ganar el Latin Grammy en categoría “Productor del año”. El disco incluirá dos temas más producidos por Linda, y el resto son coproducciones Jeanne Montalvo, ingeniera de sonido dominicana-estadounidense de larga trayectoria y también esposa de Erni.


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.