Japónica estrena“Quererme así» disco producido por el cuarto Soda Stereo

Japónica estrena su disco de estudio, “Quererme así”, mismo que fue grabado en Argentina y Coatepec, en el estado de Veracruz, y producido por el reconocido Tweety González, considerado el cuarto Soda Stereo.

“Este disco es el resultado de dos años de trabajo, estamos muy complacidos por el resultado. Sin lugar a dudas, se trata de un parteaguas para Japónica, un material en el que se respira una evolución mucho mayor. Además, representa la conclusión de una meta y mucha experimentación”, explica el guitarrista y director musical Érick Morelos.

“Quererme así” será estrenado el 29 de septiembre en todas las plataformas digitales, pero el grupo también considera lanzar una edición especial en CD e inclusive en vinilo, mismos que serán comercializados en sus presentaciones.

A los sencillos que ya se conocen, “Un solo vientre”, “Árbol” (con la participación de Rubén Albarrán) y “Ojos negros” (con Dr. Shenka), su suman otros siete tracks, composiciones en su mayoría de Érick, en coautoría con la vocalista Fer Paz. Cabe señalar que la vocal coach de Fer para esta grabación fue nada menos que Mavi Díaz, del grupo argentino Viuda e Hijas de Roque Enroll, quienes se popularizaron en los 80 por la versión en español de “Bikini a lunares amarillo, diminuto, justo justo”.

“Musicalmente este disco explora otros terrenos. Hay mucho más sintetizador, samplers, programación y un instrumento originario de Bolivia llamado ronronco, utilizado en la música andina. Es un disco que ha conectado muy bien con la gente, sobre todo con la más joven, cuando lo hemos tocado en vivo”, añade.

“Hablamos de muchas cosas, como el amor muy sexual, la nostalgia o la fiesta, prueba de esto último es ‘Mis compas’, el que será nuestro nuevo sencillo y del que pronto estrenaremos un video”, finaliza.

Japónica tiene varias tocadas en puerta, en estados como Oaxaca o San Luis Potosí, pero definitivamente una de sus actuaciones más importantes tendrá lugar el 17 de febrero de 2024 en San Martín de las Pirámides dentro de Caminante Fest, junto a agrupaciones como DLD, Enjambre, El Gran Silencio, Charles Ans, entre otros.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.