Son Rompe Pera y la gran fiesta en el Lunario del Auditorio Nacional.

La lluvia no fui impedimento para que el pasado sábado 22 de Abril las personas se dieran cita en el Lunario del Auditorio Nacional.
Y es que el Son Rompe Pera haría la presentación oficial de su más reciente disco titulado «Chimborazo».

La encargada de dar la bienvenida al público fue Joyce Musicolor,Sonidera originaria de Iztapalapa, quien con una fina selección músical calentaba el recinto para lo que vendría.
Al rededor de las 8:15 pm Los hermanos Gama Kacho,Mongo y Murfy acompañados por Richie, Raul y Cana tomaron el escenario tocando los primeros acordes de «Cumbia Buena» haciendo que todos los asistentes los ovacionaran.

Estabamos seguros de que seria una gran noche,y es que el Frente Cumbiero,liderados por Mario Galeano, serían los primeros invitados de la noche,quien junto con los originarios de Naucalpan intrepretarían «Batuco Son».

Los tambores y la gaita colombiana se hicieron presentes con Apilá,grupo de mujeres quienes al ritmo cadencioso de «El Tamal» pudieron a todo el mundo a bailar.
La fiesta invadia totalmente el Lunario,y para darle más sabor,Cumbia con Loop conformado por Jhonivan Saenz y Carlos de la Garza quienes con su acordeón y percusiones se unían a este festejo para interpretar «Toño y el Demonio».

La fusión de géneros es predominante en los shows del Son Rompe Pera y está no sería una excepción pues el Hip Hop se hizo presente cuando La Gallo 320 subió al escenario para interpretar «Chico Migraña».

Obviamente el slam no podría faltar y con «Cumbia is the New punk» se armo en grande,poco después las luces del escenario se apagaron,unas cabezas alienigenas se apoderaron de cada uno de los integrantes de la banda,sería el momento de escuchar «Chucha» haciendo temblar al recinto con el baile de los asistentes.

El momento cumbre llegó cuando los originarios de Naucalpan interpretaron «No hay Novedad » original de Los Cadetes de Linares haciendo que todas las personas reunidas cantarán casi hasta quedar sin voz.
Para finalizar «Reina de Cumbia» sonaría haciendo un homenaje al Rebelde del Acordeón Celso Piña (qepd)que en palabras de ellos mismos ha sido una gran influencia en su música.
Sin duda una gran noche,con 17 canciones que armaron la fiesta de principio a fin!



Publicado

en

, , , ,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.