Si aún no has comprado tus boletos para el Festival Arre, esta es una señal para que te lances. te recomendamos algunos artistas que no te puedes perder.
Empezamos fuertes con una de las bandas más legendarias de los corridos en México, hablamos de «Los Cadetes de Linares» quienes comenzaron como un dúo en 1960 y por más de cincuenta años has cosechado grandes éxitos, basta con decir que cuentan con una discografía de 16 albums.
Algunos de los éxitos más reconocidos de la agrupación son Los Dos Amigos, El Palomino, Una lagrima y un recuerdo, pero si hay una canción que los identifica, es sin duda, Aquí no hay novedad.
Si de los clásicos hablamos, no podemos dejar pasar a Don «Ramón Ayala» que nos ha acompañado en más de una borrachera con amigos y es que sus rolas si son para servirse un buen tequilita y marcarle a tu ex.
Quién no recuerda su famoso Rinconcito en el cielo la inolvidable Mi golondrina y ni hablar de los fuertes Tragos de amargo licor, el rey del acordeón como se le denomina junto con sus Bravos del norte lleva en la escena desde el año 1971, sumando más de 23 materiales discograficos, lo que lo llevo al estrellato desde hace unas decadas atrás.
Pero no solo los hombres han dejado huella en el género, «Alicia Villarreal» ha demostrado que las mujeres también cantan las rancheras como se debe, con una carrera de tan solo treinta años le han bastado para ganar los premios Grammy Latino, Premios Lo Nuestro y Latin Music Awards en más de una ocación.
Su discografía incluye 22 materiales, junto a grupo límite interpreta éxitos como Ay! Papasito y Te Aprovechas, pero en solitario compuso temas como La que Baje la Guardía, Te quedó grande la yegua e Insensible a tí.
Una grupación que no podemos dejar fuera de está lista es «Pesado», su especialidad: la música norteña, preparada en la cuna de grandes artistas mexicanos, el mismisimo Monterrey, Nuevo León.
Pesado nació en la última década del siglo XX, es en este año 2023 cuando se ecuentran en plena celebración de 30 años, desde que Beto Zapata decidió formar la agrupación junto con Pepe Elizondo para escribir su nombre con letras de oro en el regional mexicano.
Y aceptemoslo, ¿Quién no ha dedicado rolas como Ojalá que te mueras, Humillate, Mi Promesa o Mi primer Amor? Sus 26 materiales de estudio los respaldan como una de las agrupaciones más grandes que tienes que escuchar si o si.
Por último si a ti lo que te gusta es el bailongo, no te puedes perder a bandas como «Zona Rika», «Caballo Dorado» o «La Sonora Dinamita» que con estilos diferentes, te pondan a mover el bote en más de una rola.
Asi que ve por tus botas, un sombrero y tu texana para que este próximo 09 y 10 de septiembre no te pierdas de la primera edición del Festival Arre.
Deja una respuesta